Excavaciones
El sector de las excavaciones exige de maquinaria, personal y procedimientos que garanticen excelentes resultados.
El sector de las excavaciones exige de maquinaria, personal y procedimientos que garanticen excelentes resultados.
Somos Contenedores Jokin, una empresa que ofrece en su catálogo de servicios trabajos de excavaciones de reconocida calidad en el sector de la construcción y en el de la gestión de residuos de construcción y demolición en general.
Esa excavación que su obra de construcción, colocación o derribo de estructuras necesitan la tenemos al alcance de su mano mediante el servicio de alquiler de miniexcavadoras de máximas prestaciones, operadas por personal técnico altamente cualificado en la ejecución de este tipo de trabajos para: vaciados, zanjados, movimiento de tierras y obras públicas, entre otros.
Además, llevamos a cabo excavaciones para las siguientes obras:
Pequeñas y grandes obras de infraestructuras y edificaciones no escatiman esfuerzos a la hora de realizar los trabajos de excavación o movimiento de tierras. Es allí donde aparece nuestra empresa ofreciendo servicios garantizados, completos, serios y personalizados a sus exigencias.
Además de las miniexcavadoras, en Contenedores Jokin tenemos a su disposición un parque de maquinaria especializada para excavaciones como camiones, minicargadoras, mixtas, palas cargadoras, camiones portacontenedores y perforadoras, adecuadas para obras de excavación como cimientos de viviendas unifamiliares, preparación de terrenos y zanjas para diferentes usos.
La principal finalidad en el desarrollo de las excavaciones que nos soliciten nuestros clientes es proporcionarles la mejor atención sumada a una inigualable relación calidad-precio. Este hecho nos ha ubicado en un lugar de privilegio en el sector por más de un cuarto de siglo de labores ininterrumpidas en la Comunidad de Navarra.
Póngase en contacto con nosotros llamando al número telefónico 948 240 249 y solicite información sin compromiso sobre cada uno de nuestros servicios. Estamos seguros de que encontrará la solución que necesite.
En este sector, la excavación se realiza mediante el movimiento de tierras o materiales para poder dejar hecha la cota de arranque de las edificaciones. La excavación también es necesaria para el acondicionamiento de los espacios que se van a destinar a cimentaciones.
Para ampliar la información referente a las excavaciones, además de conocer qué es una excavación, podemos clasificar los tipos de excavaciones según el suelo:
Para decidir la excavación más adecuada en cada momento, es sumamente relevante tener una idea de la magnitud de la cantidad de tierra a mover y el tipo de material.
Por este motivo, debido a la gran cantidad de factores que influyen en los trabajos de excavación, es muy importante contar con una empresa con amplia experiencia en movimientos de tierras como Contenedores Jokin pueda aportar sus conocimientos sobre el terreno y las necesidades que se puedan dar antes de iniciar cualquier proyecto.
Pasos importantes que se deben observar previamente antes de realizar una excavación:
– Limpieza o despeje y desbroce: Se debe iniciar el trabajo por una limpieza general de todo tipo de vegetación y basura (arbustos, plantas, árboles, broza, maleza) que se halle en la zona de trabajo.
A este tipo de operación se le conoce con el nombre de despeje y desbroce. Una vez limpia el área de trabajo, se procede a enrasar el nivel del terreno, esto consiste en el allanado de los montículos, la tierra sobrante se reutiliza para el relleno de las partes bajas.
Cuando ya se encuentra el terreno limpio y libre, se comienza con el replanteo y una vez que queda claro el plan de actuación se comienza con la excavación.
– Zanjas: En esta parte del trabajo comenzamos con el terreno nivelado y el replanteo de la construcción en perfecto orden. En el comienzo de la apertura de las zanjas para cimientos su tamaño se adaptará a la calidad del terreno.
En caso de que la calidad del terreno lo permita las paredes de las zanjas que realicemos podrán llevarse a cabo completamente verticales.
Sin embargo, cuando los terrenos no son estables o cuando las zanjas sean muy profundas, puede ser conveniente ejecutarlas con cierto talud y emplear, en caso de necesitarlo, medios mecánicos de consolidación.
Las excavaciones de mayor tamaño son las necesarias para realizar sótanos, ya que, dependiendo del suelo, pueden alcanzar hasta veinte metros de profundidad.
– Excavación para zapata: Este tipo de actuación generalmente sencilla y de tamaño reducido.
– Excavación de zanja: Este tipo de trabajo, como hemos mencionado anteriormente, se ve condicionado por el terreno y los procedimientos de ejecución. Es usual encontrarla en cimentaciones o canalizaciones.
– Grandes excavaciones: Son excavaciones más amplias con un ancho y profundidad importantes que suelen cubrir superficies del tamaño de la edificación o incluso superiores. Se utilizan cuando es necesario realizar grandes cimentaciones o en la ejecución de sótanos o plantas subterráneas.
– Excavaciones para pozos: Se realizan este tipo de excavaciones que pueden tener forma rectangular o circular para su uso en prospecciones del suelo en captaciones de aguas.
Los trabajos en tierra tendrán en consideración los siguientes factores:
– Características del terreno, tales como: cohesión, compacidad, densidad. Son factores que pueden afectar al rendimiento de la maquinaria haciendo que oscile y sea mayor o menor.
– Los factores intrínsecos del terreno deben ser tenidos en cuenta en la medición ya que puede verse afectada por ellos. (asentamientos, niveles freáticos o zonas plásticas)
– Factores externos del terreno, suelen ser diferentes tipos de factores climáticos, así como tendidos aéreos o subterráneos, edificaciones vecinas o tráfico, que en ocasiones pueden hacer que se paralice la excavación.
– Las diferentes maneras de ejecutar las excavaciones, siempre observando la profundidad, sección y altura, nos definirá qué tipo de maquinaria es la más adecuada.
Los trabajos en tierra suelen requerir medios mecánicos contando en todo momento con el tipo de maquinaria adecuada en cada escenario. En Contenedores Jokin disponemos de todo tipo de máquinas para poder realizar cualquier excavación. Nosotros nos encargamos de todo.
En el transcurso de los trabajos de replanteo necesitamos observar la ubicación de rampas para salida y entrada de camiones. Para ello es siempre necesario delimitar el área en la que se va a desarrollar nuestra actuación y marcar los puntos de referencia externos que nos puedan orientar en la toma de datos topográficos.
En todo momento debemos ser conscientes de la cota final prevista en la excavación para proceder a dejar las tierras a ese nivel, ya que en caso de error resulta muy costoso volver a rellenar lo ya ejecutado.
Es de suma importancia conocer el ángulo de talud natural del terreno, muy especialmente cuando el tipo de terreno tiene poca cohesión. Además, es necesario para evitar incidentes, conocer la ubicación exacta para excavar dejando paramentos en forma de talud.
El talud indicado en cada tipo de terreno se aplicará no solamente al corte principal sino también en todos y cada uno de los frentes que puedan existir en la excavación, incluyendo siempre las rampas.
Los trabajos en roca, pueden conllevar desde trabajos de excavación con explosivos, o maquinaría con martillo neumático, vaciado entre medianeras, excavación en zanjas y pozos…
Llámanos y pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia, nuestros conocimientos y, por supuesto, nuestra maquinaria.
Te informamos y aconsejamos de todo sin compromiso. ¡Contenedores Jokin está para ti!