Residuos
INICIO | Desarrollo del plan de gestión de residuos
plan de residuos

Dado que es responsabilidad de todos procurar un sostenimiento ambiental, la Directiva 2008/98/CE Marco de Residuos obliga al establecimiento de un plan de residuos que dé cobertura a todo el territorio geográfico, para que sirva como instrumento para el desarrollo de las políticas para su tratamiento. En nuestra empresa, Contenedores Jokin, actuamos conforme a dicho plan, que entre otras cosas, propone lo siguiente:

  • Disminuir de forma significativa la gestión de los residuos municipales.
  • Trabajar activamente en la prevención de la producción de residuos.
  • Fomentar la reutilización de materias.
  • Incrementar la implantación de recogidas separadas.

En los últimos años se ha venido incrementando en nuestro país la implementación de métodos que apuntan a mejorar la gestión de residuos. De igual manera, son muchas las municipalidades en las que la recolección de materiales de forma separada tiene un porcentaje bajo. No se puede negar que si bien ha habido un aumento en las actividades de gestión de residuos, la cifra no es suficiente para lograr los objetivos propuestos en el estudio de gestión de residuos expuesto por la Directiva 2008/98/CE Marco de Residuos.

Cumplimiento con el plan de gestión de residuos

El elemento clave para lograr con éxito lo propuesto en el plan de residuos es la recolección separada. Por tal razón, en empresas como la nuestra nos ceñimos a las normativas y contamos con herramientas diferenciadas para cada tipo de trabajo que llevamos a cabo:

  • Contenedores de escombros.
  • Contenedores de obras.
  • Contenedores de residuos.
  • Contenedores industriales.

Por ejemplo, con los contenedores de residuos nos dedicamos a la gestión de residuos urbanos y orgánicos.

No dude en contratar nuestros servicios. Estamos a su disposición para garantizar una adecuada gestión de lo que aparentemente son desechos. En realidad se trata de materias que pueden volver a iniciar un ciclo productivo.

En Contenedores Jokin actuamos conforme a la normativa de gestión de residuos. Contacte con nosotros, daremos un adecuado manejo a los residuos de su negocio, establecimiento, oficina o local comercial.

 

Gestor de residuos

De esta manera, nuestra empresa se encarga de una gestión integral de residuos identificando y separando los desechos peligrosos de los no peligrosos así como del transporte de los mismos.

Contenedores de residuos

Contamos con el servicio de alquiler de maquinaria para llevar a cabo derribos totales y parciales de edificaciones, inmuebles o construcciones de todo tipo ubicadas a lo largo y ancho de la Comunidad de Navarra..

Tratamiento de residuos

Contrate con nuestra empresa, Contenedores Jokin, los servicios de tratamiento de residuos que tenemos a disposición de fábricas, negocios, locales, oficinas, establecimientos, naves comerciales y comunidades de Navarra.

SHS