Contenedores Jokin – Altamente cualificados realizando excavaciones.
Contendores con residuos industriales

A día de hoy, la industria es el sector que genera más cantidad de residuos en comparación con cualquier otro sector, y por esto mismo, es necesaria una correcta gestión de éstos para proteger el medio ambiente, así como también, nuestra salud.

En Contenedores Jokin identificamos este tipo de residuos en función de su tratamiento y eliminación. Los residuos industriales definidos en la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados están compuestos por cualquier sustancia o producto resultante de un proceso llevado a cabo por industrias o factorías durante actividades de producción, transformación, utilización, consumo o de limpieza y que el productor o su propietario se quiere deshacer de ellos o tiene la intención de hacerlo.

En este orden de ideas quedan excluidos los desechos generados por establecimientos comerciales, oficinas y empresas de servicios, entre otros.

 

Tipos de residuos industriales

En Contenedores Jokin identificamos este tipo de residuos en función de su origen, tratamiento y eliminación. De esta forma, se dividirían en tres grupos:

  • Desechos similares a los urbanos:

Éstos son producidos por variedad de industrias y reciben un tratamiento similar al que reciben los desechos generados en zonas residenciales. Son todos los residuos que se puedan producir en comedores u oficinas entre otros, como puede ser material orgánico, cartón o cualquier plástico).

  • Inertes

Los escombros o los áridos, son algunos casos de residuo inerte. Éstos no suponen un gran riesgo para la salud ni para el medio ambiente y aunque se le clasifique como residuo industrial, el tratamiento está regulado por el decreto de residuos de construcción y demolición.

  • Peligrosos.

Su alto grado de contaminación y que es muy perjudicial para los seres vivos hace que se requiera de un tratamiento especial. Se pueden encontrar tanto en estado sólido como líquido y algunos ejemplos son las pinturas, baterías, disolventes, aceites industriales usados o cualquier producto corrosivo o irritante.

 

Tratamiento de residuos industriales

Independientemente de su grado de peligrosidad, el propietario está en la obligación de mantener los residuos en condiciones óptimas hasta la entrega de los mismos a una plataforma o gestor autorizado para poder tratarlos de forma correcta.

Los residuos industriales de tipo inerte son aquellos que no representan daños significativos a la salud de los seres vivos ni al medioambiente. Sin embargo, interrumpen el desarrollo de la cotidianidad de un entorno determinado. Afean el paisaje o no permiten una fluida circulación peatonal o de coches en un sector. Sin embargo, son de fácil reutilización en rellenos de obras públicas, construcciones de todo tipo o trabajos de ornato, aunque suelan parar directamente a los vertederos indicados para tal uso.

También hay residuos de carácter industrial peligrosos que son un verdadero riesgo tanto para la salud de las personas como para la de las plantas, los animales y el medioambiente en general. Estos residuos peligrosos son sustancias tóxicas, corrosivas o plásticas que no son fáciles de reutilizar porque tardan mucho en degradarse y a corto o mediano plazo se constituyen en un verdadero problema en asentamientos urbanos.

Para que los residuos generados por su empresa o factoría reciba un tratamiento acorde con la normativa vigente, no dude en contratar nuestros servicios. Contenedores Jokin somos una empresa profesional y autorizada para realizar cualquier gestión como es la recogida, el transporte o incluso el almacenamiento de los residuos. Llámanos y le informaremos sin compromiso además de proporcionarle las soluciones más adecuadas para la disposición final de los residuos industriales en máximas condiciones de seguridad, siendo amables con el medioambiente.

Gestor de residuos

De esta manera, nuestra empresa se encarga de una gestión integral de residuos identificando y separando los desechos peligrosos de los no peligrosos así como del transporte de los mismos.

Contenedores de residuos

Contamos con el servicio de alquiler de maquinaria para llevar a cabo derribos totales y parciales de edificaciones, inmuebles o construcciones de todo tipo ubicadas a lo largo y ancho de la Comunidad de Navarra..

Tratamiento de residuos

Contrate con nuestra empresa, Contenedores Jokin, los servicios de tratamiento de residuos que tenemos a disposición de fábricas, negocios, locales, oficinas, establecimientos, naves comerciales y comunidades de Navarra.

SHS