Residuos de construcción y demolición
Mediante los trabajos de desescombro que ofrecemos, efectuamos el retiro de estos residuos.
Mediante los trabajos de desescombro que ofrecemos, efectuamos el retiro de estos residuos.
Mediante los trabajos de desescombro que ofrecemos, efectuamos el retiro de estos residuos.
La generación de residuos de construcción y demolición, (RCD), tiene una relación directa con obras que se llevan a cabo en el sector de la construcción, como, por ejemplo: la demolición de edificaciones, rehabilitación, el derribo de infraestructuras que han quedado en estado de obsolescencia y la cimentación de otras nuevas.
En Contenedores Jokin nos encargamos de la gestión de este tipo de residuos producidos en el entorno urbano y que no se consideran como desechos domiciliarios o comerciales, pues su composición en términos de calidad y cantidad es completamente distinta.
Antes de comenzar a trabajar en un proyecto de construcción o en una obra, es necesario realizar un estudio previo sobre la gestión directa de los RCD.
Hay que hacer una estimación o un cálculo de todos los residuos de construcción o demolición en toneladas y en metros cúbicos que podríamos llegar a generar, además de decidir donde se almacenarán esos residuos, su proceso de separación y el manejo los mismos. A mayores, hay que tener en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales para su correcta ejecución.
La clasificación de los residuos (RCD) se basa en el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero que los clasifica en varias categorías dependiendo del tipo de tratamiento que necesite.
Los residuos de construcción y demolición están en la categoría de residuos inertes como:
Nos encargamos de la adecuada gestión de este tipo de residuos mediante una estricta planificación que controle su depósito indiscriminado en vertederos. En Contenedores Jokin disponemos de una plantilla de personal cualificado que permite que el potencial energético y de elementos reutilizables, reciclables o valorizables de los residuos de construcción y demolición se aproveche al máximo y no afecte más el entorno en el que fueron generados.
Mediante los trabajos de desescombro que ofrecemos, efectuamos el retiro de estos residuos de una manera rápida, segura y económica garantizando la satisfacción de nuestros clientes con un mínimo impacto en el entorno de su residencia, empresa o sitio de trabajo.
En Contenedores Jokin cumplimos con la política de la Unión Europea orientada a la gestión de los residuos de construcción y demolición que resulte en el reciclado masivo de los mismos. Para ello, procuramos un agrupamiento de este tipo de desechos con base en su composición a partir de actividades como la separación y recogida selectiva para determinar la peligrosidad o no que llegaran a representar.