Contenedores Jokin – Profesionales en trabajos de desescombro.
INICIO | Gestión de residuos | Transporte de residuos | Desescombros en Navarra
Contenedores Jokin – Profesionales en trabajos de desescombro.

Las actividades de desescombro que ejecutamos en Contenedores Jokin necesitan una serie de medios técnicos de gran fiabilidad. También la intervención de una plantilla de expertos para poder ser desarrolladas de una forma rápida, eficaz y con las condiciones de seguridad que exige la normativa vigente.

Actividades de desescombro

Contamos con un servicio de máquinas de máximas prestaciones para la retirada de escombros en el momento en el que nos lo soliciten, con el objetivo de programar las obras de rigor según las exigencias de nuestros clientes. No importa si es en comunidades, establecimientos comerciales, edificios públicos, locales o zonas residenciales. Ofrecemos una insuperable relación de calidad-precio.

La mano de obra cualificada de Contenedores Jokin lleva a cabo el desescombro de una manera segura y rápida. Sigue una serie de normas en cuanto a las actividades a realizar y a los lugares que se deben utilizar para su adecuado almacenamiento final.

Durante más de 25 años hemos efectuado este tipo de trabajos complaciendo totalmente a nuestros usuarios. Estos vuelven a llamar preguntando por otros servicios que ofrecemos. Y es que la experiencia no se improvisa. Somos la empresa de referencia en el sector de la gestión y tratamiento de escombros y desechos de obra.

No permita que la obra de construcción de su residencia o lugar de trabajo le traiga problemas por contratar un servicio de desescombro que no esté a la altura de sus necesidades. Con la experiencia que avala a Contenedores Jokin le garantizamos trabajos de desescombro programados que prevengan la acumulación de desechos de material de obra que obstruyan el avance de las reformas, reparaciones, rehabilitaciones entre otros trabajos de construcción.

Recuerde que nuestra empresa se ocupa de la recogida de los residuos de las obras de construcción en sus lugares de origen. También de su transporte hasta los sitios de tratamiento o disposición final.

El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, establece las regulaciones para la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. Estos residuos se refieren a sustancias u objetos que se generan durante actividades como la construcción, reformas, rehabilitaciones, demolición o reparación de inmuebles, ya sea edificios, carreteras u otras obras de ingeniería civil.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las actividades que modifiquen la forma o sustancia del subsuelo, como excavaciones, inyecciones y urbanizaciones, no están sujetas a este decreto, ya que se aplican a la Directiva 2006/21/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo, que aborda la gestión de residuos de industrias extractivas.

Las instalaciones exclusivas para una obra, como plantas de machaqueo, plantas de fabricación de hormigón, grava-cemento o suelo-cemento, plantas de prefabricados de hormigón, plantas de fabricación de mezclas bituminosas, talleres de fabricación de encofrados y talleres de elaboración de ferralla, son consideradas partes integrantes de la obra. Además, los almacenes de materiales y residuos de la obra, así como las plantas de tratamiento de residuos de construcción y demolición de la obra, también están regulados por este decreto.

Cualquier residuo generado en una obra que esté sujeto a regulaciones específicas, como envases, neumáticos fuera de uso, aceites industriales, etc., debe ser gestionado según la legislación correspondiente y debe mantenerse separado de otros residuos de construcción y demolición.

Estos residuos tienen un gran valor en términos de reciclaje y aprovechamiento, ya que, aunque se generen en grandes cantidades, su clasificación no es difícil. Algunas de las ventajas del reciclaje de estos residuos son:

  • La reducción en la cantidad de residuos almacenados en depósitos controlados como vertederos
  • La disminución de desechos que terminan en vertederos ilegales, lo cual contribuye a la protección del medio ambiente.
  • Además, el reciclaje de residuos de construcción y demolición crea nuevas oportunidades de empleo y genera riqueza económica.
  • También es importante destacar el beneficio ecológico al evitar la extracción de recursos naturales mediante el aprovechamiento de materiales reciclados.

En el proceso de reciclaje y valorización de los escombros, es necesario utilizar una serie de procesos mecánicos para segregar los residuos por tipo y tamaño, lo que permite destinarlos a otros usos, como la estabilización de carreteras y suelos, así como el mantenimiento de vías y rellenos, entre otros.

El proceso comienza con la recepción del material en la planta de reciclaje, donde se pesa, se identifica y se registra su procedencia. A continuación, se realiza una separación de los residuos, donde se retiran los residuos más voluminosos e impropios, como hierros, maderas, cartones y plásticos. Los residuos de menor tamaño se mantienen en la siguiente fase junto con los escombros y tierras.

Después realizamos un cribado de material que consigue separar los sólidos por tamaño. También realizamos una separación magnética y una separación neumática, las cuales separan los restos y materiales férricos, así como plásticos, cartón, papel, piedras y escombros, respectivamente. Existe también una clasificación manual donde personal de nuestra empresa inspecciona y separa el material según tipos. El último de los pasos es triturar los residuos en diferentes tamaños, según el objetivo que vaya a hacerse de cada residuo.

Las distintas labores de desescombro requieren medios técnicos fiables y la intervención de personal altamente cualificado para poder garantizar que se desarrollen de una manera eficaz y segura. Nuestra oferta para retirar escombros es un ahorro más que evidente para cualquiera de nuestros clientes, teniendo en cuenta la reducción en tarifas y en las horas de trabajo. Además, este ahorro también supone no tener que pensar en colocar por tu parte andamios o tramitar procesos frente a la administración. Nuestras ventajas son varias y van de la mano no solo en el precio, sino también en la comodidad que ofrecemos y la limpieza del servicio.

Pida su presupuesto sin compromiso.

Contáctanos
Gestor de residuos

De esta manera, nuestra empresa se encarga de una gestión integral de residuos identificando y separando los desechos peligrosos de los no peligrosos así como del transporte de los mismos.

Contenedores de residuos

Contamos con el servicio de alquiler de maquinaria para llevar a cabo derribos totales y parciales de edificaciones, inmuebles o construcciones de todo tipo ubicadas a lo largo y ancho de la Comunidad de Navarra..

Tratamiento de residuos

Contrate con nuestra empresa, Contenedores Jokin, los servicios de tratamiento de residuos que tenemos a disposición de fábricas, negocios, locales, oficinas, establecimientos, naves comerciales y comunidades de Navarra.

SHS