Recogida de residuos
En Contenedores Jokin contamos con los más adecuados contenedores de residuos de máximas prestaciones y gran durabilidad
En Contenedores Jokin contamos con los más adecuados contenedores de residuos de máximas prestaciones y gran durabilidad
La recogida de residuos que se hace de manera selectiva busca separar los residuos sólidos urbanos almacenándolos en diferentes contenedores para que puedan ser reciclados adecuadamente. En Contendores Jokin sabemos que un aspecto clave en el momento de la recogida selectiva de desechos es la colaboración ciudadana, separando los residuos reciclables de los no reciclables para depositarlos en su respectivo contenedor.
Nos encargamos del servicio de alquiler de contenedores de todo tipo para efectuar una recogida selectiva mediante sistemas que los diferencien tanto por su color como por su forma. Edificios, comunidades, negocios, locales comerciales, la vía pública y centros históricos se pueden beneficiar de las ventajas que ofrecen los contenedores que tenemos a disposición de nuestros clientes para una correcta recogida de residuos.
En Contenedores Jokin contamos con los más adecuados contenedores de residuos de máximas prestaciones y gran durabilidad, ideales para llevar a cabo trabajos de recogida de residuos en el tiempo y las condiciones que soliciten nuestros clientes de naves comerciales, establecimientos, oficinas y conjuntos residenciales, entre otros.
Recogida selectiva de residuos
Además, nos encargamos de la adecuada manipulación y recogida selectiva de residuos como los residuos peligrosos. Utilizamos las más exigentes medidas sanitarias y de seguridad, proporcionando tranquilidad y comodidad a su empresa o lugar de trabajo al momento de gestionar este tipo de desechos que requiere de estrictos cuidados.
La plantilla de profesionales que forma parte de nuestra empresa se encarga de proporcionar el manejo correcto a los residuos mediante procedimientos altamente cualificados. Contamos con el aval de una trayectoria de más de 25 años en el sector de la recolección profesional de desechos de todo tipo. También con la completa satisfacción de nuestros clientes en la Comunidad de Navarra.
Le invitamos a que nos llame al teléfono 948 240 249 si necesita información adicional sobre el servicio de recogida de residuos que tenemos a disposición de nuestros clientes en Contenedores Jokin. Pida ya su cita y le daremos asesoramiento personalizado sin compromiso. Estaremos encantados de proporcionarle la solución que mejor se ajuste a sus requerimientos y a su presupuesto.
En Contenedores Jokin somos una empresa de sistemas de recogida de residuos que permite la tramitación de los residuos peligrosos generados en las instalaciones de su empresa. Ofrecemos los recursos técnicos y humanos necesarios para la recogida de cualquier volumen de residuo peligroso y no peligroso como son fluorescentes, pilas, tóner, material informático, biosanitarios, lodos, envases contaminados y otros, evitando sanciones administrativas y el trastorno que supone acumular residuos en su empresa.
Todas las compañías están obligadas por ley a acreditar la tramitación de los residuos que generan con empresas que cumplan todos los requisitos para este tipo de actividad, teniendo que acreditar cada recogida con la documentación que exige la normativa medioambiental demostrando la trazabilidad de los mismos.
Existen dos tipos de recogida de residuos peligrosos, una puntual y otra regular.
– Recogida puntual: Es el medio más adecuado para las empresas que acumulan por diferentes motivos residuos peligrosos y no peligrosos en sus instalaciones. El cliente solicita la retirada una sola vez.
En el caso de que la producción generada sea un caso puntual, no tendrá que darse de alta como productor , pero estará obligado a realizar la retirara con las directrices que exige la normativa medioambiental.
El traslado se realizará con una empresa autorizada para el transporte con los códigos autorizados orden MAN 304, ADR del vehículo y el seguro medio ambiental en vigencia.
La empresa estará obligada a documentar la recogida para identificar la trazabilidad de los mismos y tendrá que guardar esa documentación un periodo mínimo de 5 años por si le solicitaran la documentación acreditativa de una recogida responsable.
– Recogida regular: Es el medio más adecuado para las empresas que generan continuamente residuos en su actividad. Cuando es generado en la acción del cliente con una frecuencia de menos de seis meses, tendrá que proceder a registrarse en la comunidad autónoma donde se produzca.
En el momento que se comunica el alta como productor tendrá que contratar una empresa especializada y autorizada para la recogida y gestión como nosotros.
Enviaremos un asesor medioambiental a las instalaciones del cliente para proceder a identificar los depósitos más adecuados para almacenar los residuos peligrosos generados en su actividad diaria, además le facilitará toda la documentación necesaria para la correcta identificación.
Existe la posibilidad de instalar puntos limpios para empresas personalizados según las necesidades de cada cliente.
Se entiende por desechos biosanitarios especiales, punzantes y cortantes, los generados en los centros sanitarios procedentes de la propia actividad sanitaria, incluidos los envases y los residuos de envases que los contengan o los hayan contenido. Este tipo de desechos especiales, deben acumularse necesariamente en envases rígidos o semirrígidos diseñados para tal fin. En Contenedores Jokin proporcionamos los medios necesarios para la recogida de agujas, cuchillas y cualquier residuo sanitario, además de toda la documentación necesaria que acredita que el productor del residuo sanitario cumple con la normativa.
Los residuos biosanitarios son fundamentalmente jeringuillas, agujas, cuchillas, hojas de bisturís y residuos sanitarios. Este tipo de desechos están catalogados como potencialmente peligrosos debido a su procedencia, y no se podrán depositar en contenedores para la recogida de residuos orgánicos, teniendo que ser tratados como un residuo especial que controle y acredite toda la trazabilidad del residuo.
Se producen en centros donde se realizan actividades de:
– Medicina preventiva.
– Clínicas de estética.
– Asistencia veterinaria.
– Asistencia sanitaria al paciente.
– Análisis, investigación o docencia.
En general los envases serán de un solo uso, no podrán volver a abrirse. Asimismo, los envases de desechos sanitarios especiales permanecen intactos hasta su eliminación, no son ni deben ser sometidos a presiones mecánicas. Los envases rotos o con fugas serán reenvasados.
Por otro lado, los residuos de talleres también pueden ser muy peligrosos. Algunos de los más habituales son: aceite mineral, líquido anticongelante, filtros de aceite, filtros de cabina, envases contaminados, baterías, líquido de frenos, disolvente no halogenado, chatarra, etc.
La correcta trazabilidad de los residuos peligrosos es necesaria para realizar una gestión responsable y evitar malas prácticas e importantes daños al medio ambiente.
En definitiva, en Contenedores Jokin nos preocupamos por la calidad y la gestión medioambiental de su empresa, sea del tipo que sea, y le asesoramos para el correcto cumplimiento o implantación de la ISO 14001.