Contenedores Jokin – Somos entidad privada gestor de residuos.
INICIO | Gestión de residuos
Contenedores Jokin – Especialistas en gestión de residuos.

Son tres las etapas que forman parte del trabajo que en materia de gestión de residuos realizamos en Contenedores Jokin.

Plan de gestión de residuos

  • Almacenamiento y recogida: consiste en la recogida de residuos urbanos o industriales y trasladarlos a las respectivas plantas de tratamiento. Hay dos tipos de recogida: la selectiva y la no selectiva. En la primera se separan los desechos según su clase para ser depositados en los contenedores que correspondan (para papel, vidrio, envases, plástico o materia orgánica). En la recogida no selectiva los residuos son depositados indistintamente en los contenedores, no requieren separación.
  • Transporte: en esta etapa los residuos van hacia las diferentes estaciones de transferencia, sean estas vertederos o plantas de clasificación.
  • Tratamientos: es la última etapa y la más importante del proceso. Cuando los residuos vienen juntos, deben separarse según origen. En caso de venir separados van a parar directamente a las plantas o centros de reciclado.

Contenedores Jokin: gestionamos residuos

Somos una empresa con amplio reconocimiento en el sector dedicándonos a la prestación de servicios de transporte y gestión de residuos en Navarra. En Contenedores Jokin contamos con instalaciones adecuadas, vehículos y equipos de última generación que nos permiten desarrollar un trabajo de gestión de residuos a la altura de los más altos estándares de calidad.

Disponemos, además, de un equipo humano perfectamente cualificado para sortear las tareas que se le asignen, dando esto como resultado una inmejorable calidad en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes.

Como entidad gestor de residuos nos dedicamos a las siguientes actividades:

Para obtener información más detallada sobre nuestros servicios, le invitamos a que presione la pestaña Contacto / Localización. Nos encargaremos de responder a su solicitud en el menor tiempo posible. En Contenedores Jokin trabajamos todos los días con la profesionalidad y el esmero que nos han posicionado como empresa competitiva y de referencia obligatoria en el sector.

Contenedores Jokin – Realizamos tratamiento de residuos.

Contrate con nuestra empresa, Contenedores Jokin. Los servicios de tratamiento de residuos que tenemos están a disposición de fábricas, negocios, locales, oficinas, establecimientos, naves comerciales y comunidades de Navarra.

Tratamiento de residuos

Nos encargamos de efectuar la recogida de residuos generados en zonas residenciales y comerciales así como su manipulación y el tratamiento final de los mismos.

Asimismo, en Contenedores Jokin llevamos a cabo un tratamiento de residuos que consiste en cuatro partes:

  • Almacenamiento y recogida.
  • Transporte.
  • Procesamiento.
  • Tratamiento final.

Estos residuos reciben un tratamiento que en el ámbito del reciclaje se conoce como el de las 3Rs y se desarrolla en los siguientes pasos:

  • Reducción. Es fundamental evitar la generación de basura reduciendo los residuos que producimos en hogares o sitios de trabajo. Una de las maneras es comprando y utilizando productos de la manera adecuada. Se compran siempre artículos con menor cantidad de envase, evitando a como dé lugar la compra de cosas que contengan elementos peligrosos. Así se asegura en lo posible de que tengan la cantidad justa.
  • Reutilización. En la mayoría de ocasiones los materiales que desechamos pueden ser reutilizados. Por esto, cuando ya hemos hecho todo lo posible por una producción mínima de residuos, debemos procurar darles una segunda vida útil.
  • Reciclado. El reciclaje prolonga la vida útil de los residuos creando nuevos envases o materiales que permitirán la fabricación de otros artículos. Después de cada tratamiento suelen quedar algunos residuos denominados “rechazos”, que no se pudieron reciclar o valorizar. Con la valorización la basura se transforma en materia prima o energía. Con ello es posible mediante una adecuada gestión y la colaboración de los clientes.

Los sistemas de tratamiento que implementamos en Contenedores Jokin abarcan una serie de operaciones dirigidas a las modificaciones de las características físico-químicas o biológicas de los residuos. Esto reduce o neutraliza las sustancias peligrosas que puedan contener.

Gestor de residuos

De esta manera, nuestra empresa se encarga de una gestión integral de residuos identificando y separando los desechos peligrosos de los no peligrosos así como del transporte de los mismos.

Contenedores de residuos

Contamos con el servicio de alquiler de maquinaria para llevar a cabo derribos totales y parciales de edificaciones, inmuebles o construcciones de todo tipo ubicadas a lo largo y ancho de la Comunidad de Navarra..

Tratamiento de residuos

Contrate con nuestra empresa, Contenedores Jokin, los servicios de tratamiento de residuos que tenemos a disposición de fábricas, negocios, locales, oficinas, establecimientos, naves comerciales y comunidades de Navarra.

SHS