Empresa de alquiler de miniexcavadoras
INICIO | Alquiler de miniexcavadoras
Alquiler de miniexcavadoras en Pamplona

Las miniexcavadoras son la maquinaria ideal para realizar trabajos en lugares de dimensiones pequeñas. Su manipulación y funcionamiento es más sencillo y representa muchas ventajas, entre las que destacan:

  •  Su tamaño, porque si se trata de un área de dimensión reducida sería imposible utilizar una máquina grande.
  •  No dañan el paisaje tanto como sucedería con una excavadora grande.
  •  Su manejo es más ligero.

En Contenedores Jokin tenemos en cuenta la comodidad de quienes alquilan nuestra maquinaria, por eso, ofrecemos esta interesante opción a aquellos contratistas que deben desplazarse a lugares retirados para realizar sus trabajos. El peso de las miniexcavadoras es liviano, contrario al de otro tipo de equipos que impedirían un fácil desplazamiento.

Servicio de alquiler de miniexcavadoras

Además de ser el equipo ideal para hacer excavaciones de tierra, las miniexcavadoras pueden servir para hacer trabajos de limpieza como la recogida de arbustos, malezas y pequeños árboles.

Es necesario que conozca un poco acerca de la maquinaria que alquilará. Por tal razón, en Contenedores Jokin hemos aprovechado este espacio no solo para ofrecerle el servicio, sino también para que se familiarice más con sus herramientas de trabajo. Es importante que tenga en cuenta que si aún así necesita algún tipo de asesoramiento, estaremos encantados de atenderle.

Continuando con el acercamiento a las miniexcavadoras, estas pueden llegar a alcanzar profundidades de diez pies. Esta es una medida suficiente para la construcción de casas y otras obras básicas. (Para trabajos de mayor envergadura que precisen más profundidad es necesario el uso de una excavadora grande).

Contacte con nosotros para la contratación del servicio de alquiler de miniexcavadoras, le garantizamos que contar con nosotros será la mejor decisión, así lo confirma la fidelidad de miles de clientes que siempre nos prefieren por la calidad, la agilidad del servicio y el compromiso con sus obras.

Las máquinas excavadoras son de equipo cuyo principal propósito consiste en desplazar tierra y otros materiales. Son fácilmente reconocibles, ya que cuentan con un brazo móvil, un cucharón o balde y una cabina rotatoria. Las miniexcavadores son iguales, solo que cambian, sobre todo, las medidas de su tamaño y la capacidad de carga, lo cual permite acceder más fácilmente a ciertos sitios con dificultad para ello.

La principal diferencia entre modelos yace en el tamaño, ya que este se relaciona con el rango de movilidad y la capacidad de carga. El modelo que necesitarás dependerá enteramente de las condiciones de trabajo y los requerimientos de las tareas. Aquí te mostramos algunos tipos de miniexcavadoras que existen y con las que trabajamos en la construcción y otras industrias:

1. Miniexcavadoras de oruga

Existen muchos tipos de máquinas para movimiento de tierra, pero este es el más común y marca el estándar en lo que se refiere a excavadoras. Como su nombre claramente indica, el modelo no posee ruedas. En su lugar, cuenta con un par de orugas, lo cual le aporta un mayor poder de tracción.

Es esta última característica la que define sus principales fortalezas y su única desventaja. Las orugas en el chasis le aportan mayor estabilidad. Por ello, esta es la mejor opción si necesitas trabajar en terrenos elevados, escarpados o lodosos. Sin embargo, la velocidad de desplazamiento de la excavadora puede ser un poco lenta.

Por lo general, los vehículos de orugas se desempeñan con eficiencia en contextos relacionados a la construcción, minería, nivelación de terrenos y excavación de zanjas y fosos. Sin duda, se trata del equipo más flexible en su tipo.

  •  Beneficios particulares: Son ideales para trabajar en terreno irregular.
  •  Limitaciones particulares: Es más lenta que una alternativa con ruedas.

2. Miniexcavadoras de ruedas

Este vehículo cumple básicamente con las mismas funciones que la alternativa anterior, pero es su desplazamiento mediante ruedas lo que marca un cambio significativo en sus capacidades. Generalmente, funciona de mejor forma sobre concreto o asfalto, terrenos en los que se obtiene una mayor velocidad.

Es necesario notar que las ruedas resultan menos convenientes en terrenos poco firmes y pendientes. Sin embargo, además de un desempeño más rápido, se obtiene una mayor capacidad de maniobra con el vehículo, lo que la hace ideal para trabajos que requieren precisión.

  •  Beneficios particulares: Ofrece velocidad y maniobrabilidad sobre concreto y superficies planas.
  •  Limitaciones particulares: Su desempeño no será el mejor sobre terreno irregular o en pendientes. 

3. Miniexcavadoras de largo alcance

Como podemos intuir por su nomenclatura, las miniexcavadoras de largo alcance cuentan con una pluma y un brazo más largo. Este último puede tener una extensión variable, lo cual te permite alcanzar áreas que se encuentran muy alejadas.

Las excavadoras de largo alcance han sido diseñadas especialmente para tareas en las que el terreno o el sitio de construcción impiden que el operador se acerque. Algunos ejemplos de este tipo de áreas de difícil acceso son proyectos de demolición y trabajos sobre ríos o lagos.

  •  Beneficios particulares: Su brazo extensible permite trabajar con facilidad a una distancia segura.
  •  Limitaciones particulares: La extensión de su brazo dificulta excavar en lugares estrechos.

4. Miniexcavadoras hidráulicas

De todos los tipos de máquinas excavadoras que hay, esta es la alternativa más potente que encontrarás. Si bien se usa con mayor frecuencia en la industria de la minería, también se puede desempeñar eficientemente en otros sectores.

Su principal característica es su cuchara hidráulica, la cual es ideal para trabajos que requieren levantar cargas particularmente pesadas como en el transporte de rocas, minerales y otros materiales similares.

  •  Beneficios particulares: Posee un motor más poderoso y su cuchara tiene mayor capacidad.
  •  Limitaciones particulares: En su versión regular, podría ser demasiado voluminosa para algunos proyectos. En miniexcavadora no lo es tanto, aunque evidentemente es mayor que el resto.

La principal y más obvia diferencia entre una excavadora regular y una miniexcavadora es la potencia y la profundidad de excavación que alcanzan. Sin embargo, el tamaño compacto de una miniexcavadora lo hace un vehículo mucho más manejable, lo cual aumenta su productividad en un espacio de trabajo reducido. Al tratarse de una máquina compacta, muestra un gran desempeño en áreas estrechas o sitios de trabajo con espacios limitados.

Si deseas alquilar una miniexcavadora de las mencionadas u otras de las que disponemos, Contenedores Jokin te las facilita y te asesora sobre cuál es la más indicada para la labor a realizar. Si necesitas más información o nuestros servicios, ¡estamos aquí para ti!

Contáctanos
Gestor de residuos

De esta manera, nuestra empresa se encarga de una gestión integral de residuos identificando y separando los desechos peligrosos de los no peligrosos así como del transporte de los mismos.

Contenedores de residuos

Contamos con el servicio de alquiler de maquinaria para llevar a cabo derribos totales y parciales de edificaciones, inmuebles o construcciones de todo tipo ubicadas a lo largo y ancho de la Comunidad de Navarra..

Tratamiento de residuos

Contrate con nuestra empresa, Contenedores Jokin, los servicios de tratamiento de residuos que tenemos a disposición de fábricas, negocios, locales, oficinas, establecimientos, naves comerciales y comunidades de Navarra.

SHS